lunes, 26 de marzo de 2012

TORTAS DE ZUQUINI


Estas tortitas son muy ricas y fáciles.  Yo con todo esto que he leído le he perdido un poco el miedo a preparar algunas recetas fritas.  Creo que sin abusar pueden ser una buena alternativa.  Según el libro El Poder del Metabolismo lo que más engorda es la combinación grasa carbohidrato y le encuentro sentido si tomamos como referencia la dieta de Atkins, por ejemplo.  Además, en el libro dice que la grasa que consumimos no es la que nos engorda, a menos que exista mucha insulina presente, la cual solo se produce si ingerimos grandes cantidades de carbohidratos refinados. Las grasas proveen de mucha energía y dan mucha sensación de llenura y satisfacción.  Se pueden consumir siempre y cuando sean las indicadas.  En este caso usamos el aceite de canola.  El único permitido para cocinar.

Ingredientes
2 tazas de zuquini rallado grueso
6-8 cucharadas de harina (preferiblemente integral)
3 huevos, ligeramente batidos
2 cucharadas de cebolla picadita
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
pimienta
Aceite de canola para freir

Precedimiento
Ralle el zuquini y déjelo en un colador por un rato, luego presione para eliminar el exceso de agua.
En un tazón mezcle los huevos, la cebolla, la harina, el polvo de hornear, la sal y la pimienta.  Una vez bien incorporados estos ingredientes agregue el zuquini.  Inmediatamente fría por cucharadas en el aceite caliente y cocine entre 2-3 minutos por lado.  No debe ser tanto aceite y debe agregar más para freir cada tanda.

Tenga presente que la cantidad de harina dependerá de qué tan suave esté la masa por el agua que bota el zuquini.

Nota:  Si está haciendo muchos, antes de empezar con el proceso, encienda el horno a 300º y vaya poníendolos sobre una plancha de galletas para que los mantenga calientes.  Puede mantenerlos allí hasta x 30 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario