jueves, 14 de noviembre de 2013

Spring Rolls


Siempre buscando opciones saludables y sin trigo.  Aquí les comparto mi versión de los spring rolls en tortilla de arroz. Las opciones de relleno son muchísimas, lo mismo que la forma más aderezarlos. En esta ocasión yo opté por una salsa agripicante a base de vinagre de arroz, salsa picante de ajos (china), salsa de pescado (china) la cual podría variar por salsa de soya, azúcar, maní y cebollín picado.
Si se los fuera a comer de una vez puede preparar una mayonesa (mayonesa, vinagre de arroz, salsa de ajo picante, jugo de limón y un poquito de azúcar).  Se la pone a las zanahorias antes de ponerlas en el roll.
Estas son solo dos opciones, hay muchas más.  La ventaja de estos rolls es que los puede preparar con anticipación y tenerlos en la refrigeradora hasta la hora de servirlos.  Pueden ser una entrada, una merienda de la tarde y hasta un almuerzo para la escuela o la oficina.  Hoy en casa los serviremos de cena, junto con una sopa de pollo y hongos estilo oriental.

Ingredientes

Papel de arroz (Auto Mercado)
Zanahoria en julianas finas
Lechuga picada fina
Cebollín
Ramitas de culantro castilla
Fideos de arroz cocidos
Salmón cocido

Procedimiento

Tenga listos todos los ingredientes frente a su área de trabajo.  Caliente agua en una sartén en la que quepa el papel de arroz.  El agua no tiene que hervir, debe estar a una temperatura que Usted resista, ya que deberá usar sus manos para remojar el papel.  No lo suelte dentro de la sartén.  Sumerja una parte y luego la otra mitad y transfiera inmediatamente a una superficie limpia para que proceda con el relleno.



Rellenamos con todos los ingredientes sin excedernos en la cantidad para poder enrollar bien y para que no queden muy gorditos y no se nos haga difícil a la hora de comer.








Seguidamente envolvemos como un burrito.  Primero doblamos hacia adentro el lado que está más cerca de nosotros, luego los extremos y le damos vuelta hasta terminar con el papel.  Si lo siente muy pegajoso al contacto con sus dedos, vuelva a mojarse las manos.  Coloque en una bandeja y cubra con papel plástico entro del refrigerador hasta la hora de servirlos.