viernes, 30 de agosto de 2013

Canelones de pollo y espinacas

Definitivamente, hay opciones deliciosas para sustituir la pasta.  Esta versión de los canelones es una de ellas.  Parece un tanto elaborada pero no lo es y menos si lo planeamos y lo hacemos por etapas.



Ingredientes

2 berenjenas grandes
Aceite de oliva
2 pechugas de pollo hervidas y desmechadas
3 tazas de espinacas finamente picadas
1 taza de queso Cottage bajo en grasas
Sal y pimienta
3 tazas de salsa de tomate natural
1 taza de queso Mozarella o de Parmesano rallado
2 cucharadas de Panko

Procedimiento

Corte las berenjenas a lo largo con la mandolina.  En este paso, tiene la opción de cortarlas un poquito más gruesas y hornearlas por unos 7- 8 minutos o bien como lo hice en esta ocasión, cortarlas lo suficientemente delgadas para que no se rompan y se puedan doblar.

En un tazón mezcle el pollo, la espinaca lavada y escurrida y el queso Cotagge.  Salpimente al gusto.
Barnice cada tajada de berenjena con aceite de oliva y coloque una buena cantidad del relleno al centro.  Luego una los dos extremos para cerrar el canelón.  Si no coció previamente la berenjena tendrá que utilizar un palillo de dientes para prensarlo.


Una vez todos colocados en el pyrex bañe con la salsa de tomate y lleve al horno a 350° por 30 minutos.  Pasado ese tiempo y si lo desea agregue algún tipo de queso, puede ser Mozarella rallado o queso Parmesano y 2 cucharadas de Panko solo para agregarle textura y regrese al horno, esta vez a 450° por 8-10 minutos más.